domingo, 10 de octubre de 2010

LA CANCIÓN DEL SILENCIO


LAS MELODÍAS DE LA GUITARRA OCULTABAN MIS GRITOS, LA MEJOR COMPOSICIÓN SE CONVIRTIÓ EN UN PROFUNDO LLANTO, LA CANCIÓN SE ACABÓ Y YO AÚN NO TERMINO DE ESCRIBIR LA LETRA.

BUSCO EN LA PARTITURA EL PUNTO DONDE ME EQUIVOQUÉ, LA PARTE POR CORREGIR, PERO SOLO ENCUENTRO UN GOLPE ESTRUENDOSO QUE ASORDA TODOS MIS SENTIDOS, NO EXISTE ARMONÍA EN LAS TECLAS DE MIS CARICIAS, TAMPOCO EN LAS NOTAS MUSICALES DE MI RAZÓN.

VUELVO A TOCAR Y TRATO DE REFUGIARME EN UN DULCE SONIDO QUE AGUARDA SIGILISO A LA ESTÉTICA ARTÍSTICA, NUEVAMENTE CAIGO EN ESE RUIDO QUE ME SUMERGE EN LAS DEPRESIONES DE UN ENSAYO.

TU PRESENCIA SIN VERTE ME CALMA Y A LA VEZ PERTURBA, COMO AQUELLA SINFÓNICA QUE ENVUELVE MI PASADO Y ME ARREBATA EL FUTURO, EL SONIDO DE TU NOMBRE ES TAN CELESTIAL QUE SOLO PUEDE SER COMPARADO CON LA CUARTA DE BEETHOVEN, TU RISA POSA EN LA YEMA DE MIS DEDOS HERIDOS POR LA FUERZA DEL COMPÁS, VUELVO A VERTE Y AHORA SOLO ENCUENTRO ESA PAUSA ETERNA, LA CUAL ME ENCIERRA Y NO ME DEJA INTERPRETAR LA SINFONÍA DE TUS BESOS, AQUEL ESPACIO QUE LLENA LO QUE NO DESEO, AL QUE SIEMPRE ENTENDERÉ COMO EL TIEMPO PERDIDO.

MI CAMINAR SOLITARIO ES IGUAL QUE LAS DE UN APRENDÍS SOBRE LAS TECLAS DEL PIANO, LA ARMONÍA NO EXISTE Y DA PASO A LA DESAZÓN DE LA ANGUSTÍA Y DESESPERACIÓN, SÓLO QUE EN LUGAR DE UNA PRÁCTICA MUSICAL, SOLO QUEDAN CICATRICES MARCADAS Y QUE VUELVEN A ABRIRSE CON CADA ANDAR.

MI REFUGIO SON LAS FILARMÓNICAS DE MI GUITARRA, AQUELLA SOLEDAD COMPARTIDA QUE SÓLO ES APRECIADA POR QUIENES NO ESCUCHAN, SÓLO LOS QUE SIENTEN UN AMANECER O PUESTA DE SOL.

MI ALMA NO SE CANSARÁ DE COMPONER LA OBRA MÁS BELLA, NO IMPORTARÁ SI AL FINAL SÓLO SE TRATE DE UNA EFÍMERA EXISTENCIA, YA QUE HABRÁ VALIDO EL SACRIFICIO DE TOCAR JUNTO A TI LOS ACORDES PERFECTOS DE NUESTRAS VIDAS Y TERMINAR EN EL ACTO DE AMOR MÁS PURO, DONDE LA ENTREGA ES TOTAL Y LOS CORAZONES SE CONVIERTEN EN UNO SOLO, AQUEL LUGAR Y MOMENTO AL QUE LLAMO LA CANCIÓN DEL SILENCIO.