miércoles, 12 de agosto de 2009

SOLITARIAMENTE ACOMPAÑADO






Siempre he creído que mi soledad me permite descubrir nuevas cosas, aventurarme al mundo y decirle que quiero conocerlo en cada detalle, a pesar que desde muy chico tuve esa forma de pensar, recién me doy cuenta que descuidé una parte de mí. Cuando tuve 20 años, por primera vez en mi vida tuve una relación sentimental, ahora a los 25 tuve 2 más, osea 3 (y eso que las dos últimas no duraron ni un mes cada una), jajajaja.


Hago un recordaris y me siento cómodo, porque dentro de mi solitaria vida, me siento acompañado de personas estupendas que están a mi lado para extenderme la mano, una sonrisa, una palabra de aliento o simplemente observar lo que hago.


Me pongo a pensar en todas aquellas frases que nos dicen las personas más experimentadas, (por no decir longevas, jajaja) "Yo a tu edad ya tenía 10 enamoradas" o " Yo ya me casé antes de los 25" pero este me pareció el más gracioso " Hijo ¿te gustan las mujeres?" jajajaja. Bueno Claro que me gustan las mujeres (más vale responder esa pregunta aquí mismo, jajajjaja), pero el asunto es que me comparaban con ellos cuando ahora ellos se encuentran un poco acabados, pese a que no están tan viejos, con nietos y que se les va la vida con cada suspiro.


Me siento tranquilo y feliz porque el amor no lo hallaré al experimentar mucho con las eventuales parejas que estén en el camino, sino lo encontraré cuando ya esté dentro de mí, cuando vea que a esa mujer que me pueda cautivar con su forma de ser y yo con decirle que la quiero con solo mirarla, con sentirla si está bien o mal a gran distancia, con la seguridad y tranquilidad de que ambos vamos por el mismo camino sin que lo digamos directamente, con la alegría que me dará con solo escuchar la ternura de su voz, con verla a cada instante con sólo cerrar mis párpados e incluso con hacerle el amor con una rosa en donde las espinas no existen y sólo la suavidad y frescura que uno de sus pétalos puede dar, será igual al roce de nuestras manos que no buscan una explicación de nuestras acciones, sino dar una parte de esa magia del mundo concentrada sólo en un segundo por ambos corazones.


Pese a que no vivo esa situación, me siento acompañado, y muy agradecido por todas aquellas personas y no personas (animales y naturaleza), que me han brindado parte de sí para ser cada día mejor :)


A la playa que ha sido testigo muchísimas veces de mi recorrido despistado sobre las arenas cuando el sol caía y se alejaba más de mí para recordarme que sigo solo, pero también para darme la bienvenida a las estrellas que me dicen que no es necesario echarme en la orilla para observarlas, sino seguir andando para dar con el camino de la felicidad.


A la lluvia que ha ocultado mi llanto cuando la tristeza abundaba mi alma.


A la luna que me explicó que su soledad es casi eterna, pero alumbra siempre llena de vida.


Al viento que sin verlo me hizo sentir su brisa, cosa parecida al amor.


Al árbol que siempre me recuerda que las hojas y ramas caen, pero no el tronco.


Y sobretodo al silencio, que lleva a ese mundo que tanto me gusta y aterroriza a la vez, a ese espacio invisible llamado SOLITARIAMENTE ACOMPAÑADO.

1 comentario:

  1. siempre he creido que no hay mejor compañia que uno mismo...aunque de vez en cuando es bueno sentir la presencia de alguien. Sin embargo, sentirse " solitariamente acompañdo " te hace recobrar todas las esperanzas, sueños e ilusiones rotas que quiza alguna vez dejaron algunas historias fracasadas...todo tiene su tiempo...su espacio...su momento...

    mi frase favorita : " el valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden, por eso existen momentos inolvidables,cosas inexplicables y personas incomparables "

    suerte gustavito...! un abrazo

    sharon =)

    ResponderEliminar