domingo, 19 de septiembre de 2010

DESPIDIENDO AL REY


LA LUZ NO ALUMBRA IGUAL PARA TODOS, EL VIENTO NO PUEDE RECORRER DOS VECES EL MISMO LUGAR AUNQUE UNO PERMANESCA INMOVIL EL RESTO DE SU VIDA, LAS CADENAS DE LA VERDAD Y LA MENTIRA NO CAUSARÁN LA MISMA PERSUACIÓN CON CADA DISCURSO, LA VIDA Y SUS PARTES NO SE REPITEN SÓLO SE MATIZAN COMO LAS NOTAS MUSICALES O EL SONIDO ONOMATOPÉYICO DE LA EXISTENCIA. EL SILENCIO PUEDE SER TAN PROFUNDO COMO UNA MIRADA PERDIDA O EL AGONIZAR DE UN ENFERMO, TANTAS COSAS QUE NADIE PUEDE ENTENDER PERO QUE TODOS VAMOS A VIVIR.


ME ENCANTA HACER AMIGOS, PERO LO MALO ES QUE EN EL TRANSCURRIR DE MI EXISTIR DEBERÉ DE ASISTIR A CIENTOS DE DESPEDIDAS, HOY ME TOCÓ HACER OTRA VISITA A UN VIEJO COMPAÑERO QUE SE DESPIDIÓ TAN PRONTO Y QUE DEJÓ UN LUGAR EN MI MEMORIA QUE LA MANTENDRÉ POR SIEMPRE, UNA PERSONA QUE SIEMPRE ME MOSTRÓ UNA SONRISA, POR LAS MAÑANAS SU DESAYUNO ERA UNA BROMA PARA EMPEZAR BIEN EL DÍA, POR LAS TARDES UN APRETÓN DE MANOS PARA NO OLVIDARME DE SU AMISTAD Y POR LAS NOCHES LA RESPONSABILIDAD DE DAR LO MEJOR DE SÍ EN CADA SEGUNDO QUE MI RESPIRAR APURABA MIS MÁS DEDICADAS EXPERIENCIAS PARA TODOS, MENOS PARA MÍ.


ALGUNOS NACEN Y SE VAN, PERO MI AMIGO "REY" PRIMERO SE FUE E HIZO NACER EN CADA UNO DE NOSOTROS AQUELLA PERSONA QUE NUNCA DEJÓ DE DARNOS FAVORES SIN EL NEGOCIO DE TENER QUE DEVOLVERLO EN EL FUTURO, UN SER QUE SE AMARRÓ MUCHAS VECES LAS MANOS PARA NO DEJARSE LLEVAR POR LOS MOMENTOS DE COLERA AUNQUE EN REALIDAD FUERON MUY POCOS, UN AMIGO QUE DEJÓ UN LEGADO, UNA ENSEÑANZA O ESCUELA COMO SE QUIERA LLAMAR, LA CUAL NUNCA QUISO SER COMO ALGUIEN, SÓLO SER ÉL, SIN COMPLEJOS NI SOÑADOR, SÓLO EL "REY" QUE FUE SIN DESPEDIRSE Y REGRESARÁ A NUESTRO LLAMADO, HASTA PRONTO QUE EL ADIÓS ES PARA QUIEN NO QUIERE VOLVER A VER, POR ESO VOLVEREMOS A CONVERSAR EN OTRO LUGAR DONDE LA PREOCUPACIÓN Y EL TIEMPO DESAPARESCAN PARA OTRA VEZ MÁS DEJARNOS LLEVAR POR LA RISA Y LA AMISTAD.



lunes, 13 de septiembre de 2010

SIN TI



…Y el violento golpe de la puerta al cerrar me dijo que ya no volverás, pero otra vez fui detrás de ti para hacerte cambiar de opinión y decirte que eres todo en mi vida, nuevamente me miraste con desprecio y te fuiste sin decir nada, sólo la palabra taxi que se burlaba de mis ganas de retenerte, me esforcé por varias semanas para que volvieras a mis brazos entre lágrimas y efímeras sonrisas, la misma escena era como el amanecer, siempre se repetía sin que nada o nadie pudiera evitarlo. Después de un año entendí que te gusta ser la mujer de acero que no muestra una gota de sensibilidad más aún cuando el guerrero está de rodillas a tus pies, pero este luchador no encontraba la razón de su rendición, nunca se puso a pensar si estaba bien o mal, simplemente sentía que no podía vivir lejos de ti, aunque esto te resultó en muchas ocasiones muy común…


…Fue un amor forzado o una ilusión manipulada, no lo sé, me acostumbré a la humillación, desplante y dolor, sabía que no era lo correcto, pero mis ojos no hallaban la mejor manera de sobrevivir en este laberinto que me encerraba en sus paredes de sangre y yo aquí encajando perfectamente con mis heridas que parecen no sanar jamás.


Corrí, grité y lloré, no importaba lo fatigado que me sentía sólo quería salir, pero cuando encontraba la luz tú me secuestraba nuevamente y me hundías al abismo de la duda y soledad. Siempre quise ser libre y feliz, pero la vida no tiene sentido cuando se sabe que algún día nos vamos a morir.


Desperté y te vi, era algo tan extraño, un clima de paz y felicidad sin decir una palabra, sólo tu mirada pudo envolverme en la utopía de la vida y esta vez parecía durar más que un respirar…


…Intenté descubrir cuál era la verdad, pero mientras más pensaba, más me confundía…
…Traté de escalar la montaña de la incertidumbre, pero me tropezaba más y más…
…Llené mis manos con la sangre de mi corazón y la derramé en la maleza para no perderme cuando tenga que regresar a casa.


Ahora no sé por dónde empezar, sólo sé que siempre hay un nuevo camino por andar…
…Mis miedos lo guardé en el maletín de la amnesia y emprendí un viaje que sólo uno se puede embarcar con el boleto de ida, no hay vuelta atrás…


Y me arriesgué a vivir sin ti, me decidí a morir sin ti, sólo tu sombra pudo evidenciar mi ausencia cuando me alejé definitivamente de ti, no se trata de venganza, se trata de emerger y salir de ese mar inhóspito que sólo los corazones rotos se consuelan al estar.


Sin decirte adiós lo hice, sin soltarte la mano la dejé caer, sin darte un beso dejé mi fragancia en tus labios, esta vez no sería difícil despedirme, contar las veces que tú lo hiciste me tomaría una eternidad, pero ahora sé que ya no me verás y aunque intentes regresar, no me podrás encontrar, solo recuerda quien fui y si eso no te basta, nostalgia te quedará.


No me arrepiento de darte y soltarte el corazón, porque cuando una rosa se marchita no sirve anhelar el tiempo atrás, y siempre tendré en mí las ganas de luchar porque cuando tú me hiciste sentir dolor, aprendí que cada rosa tiene su propio color.


Siempre comprendí que tu libertad y tu equivocación no serían fáciles de admitir, por eso estarás acompañada por extraños hasta que tus sentimientos te reclamen la llegada de la soledad.


No me despido porque nos volveremos a ver en el torbellino de la vida, sólo dejaré que el amor esté cuando quiera venir, pero esta vez ya no será por ti.

Contador gratis